Abogada especialista en Derecho Deportivo

Melanie Schärer es una abogada suiza especializada en derecho deportivo. Su experiencia la ha obtenido trabajando en el Departamento del Estatuto del Jugador de la FIFA y asesorando a sus clientes en la redacción de contratos, en transferencias de jugadores, en litigios ante los tribunales ordinarios suizos y ante tribunales arbitrales internacionales, todo ello desde hace ya más de 14 años. Melanie Schärer es fundadora de su propio bufete jurídico con sede cerca de Zúrich, Suiza.

Melanie Schärer ha sido nombrada UEFA Pro-Bono Legal Counsel y ha obtenido un mandato de FIFA para la supervisión de las asociaciones miembro en relación con las disposiciones de cumplimiento obligatorio de FIFA que han de ser incluidas en los reglamentos nacionales sobre el estatuto y la transferencia de jugadores.

Melanie Schärer es cofundadora de la asociación Women In Sports Law que reúne a más de 360 miembros activas de más de 50 países con el objetivo de crear una plataforma para promover a las abogadas especializadas en derecho deportivo y para compartir conocimientos.